UDC Arganzuela aporta su granito de arena en el Día del Árbol

UDC Arganzuela aporta su granito de arena en el Día del Árbol

Jóvenes de la UDC Arganzuela plantan arbustos y  plantas ornamentales en el CEIP Tomás Bretón para celebrar el día del Árbol.

 

 

La llegada de la primavera trae consigo la celebración del Día del Árbol y el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo. Este mismo día se celebra el día internacional de los bosques proclamado por la ONU. 

Estas fechas  nos recuerdan la importancia de la existencia de árboles y plantas en nuestro planeta ya que, entre otros beneficios, frenan el calentamiento global. 

En las ciudades, árboles y plantas se convierten en filtros para contaminantes y partículas, y proporcionan alimentos para plantas y animales, aumentando, así, la biodiversidad urbana.

Para contribuir a la biodiversidad urbana, jóvenes del equipo de la UDC Arganzuela han organizado una plantación con el equipo directivo del CEIP Tomás Bretón, en el patio de su centro. También han recibido un apoyo muy importante del Vivero Municipal Estufas del Retiro y la Junta Municipal de Arganzuela y el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. 

El transporte de las plantas y preparación de la tierra en los maceteros estuvo a cargo del equipo de la UDC. Las actividades pedagógicas para transmitir los beneficios de contar con árboles y plantas en la ciudad, estuvo  a cargo del equipo de docentes del centro. 

El equipo de la UDC de  Salamanca también ha realizado plantación de tres Tilia cordata en la IDC Boston. Con el objetivo de favorecer la regeneración urbana.  

Próximamente se dará inicio a otras acciones para favorecer el cuidado del arbolado urbano del distrito de Arganzuela.

UDC Arganzuela aporta su granito de arena en el Día del Árbol

UDC Arganzuela: en el Día del Árbol

Jóvenes de la UDC Arganzuela

La UDC Arganzuela aporta su granito de arena en el Día del Árbol

UDC Arganzuela

UDC Arganzuela aporta su granito de arena en el Día del Árbol

Jóvenes de la UDC Arganzuela aportan su granito de arena en el Día del Árbol

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly