Voluntariado en La Rueca Asociación

HAZ VOLUNTARIADO

Desde La Rueca Asociación apostamos por desarrollar acciones de voluntariado, complementando el trabajo profesional en nuestros distintos proyectos. Buscando la implicación de las personas en la mejora social del entorno comunitario más próximo: un barrio socialmente sostenible. La figura de la persona voluntaria no se enfoca nunca como sustitución de profesionales, son complementarios y se enriquecen mutuamente. El voluntariado desarrolla siempre su función acompañando al/la profesional referente. Abordamos en el proyecto las distintas fases del ciclo del voluntariado: captación, formación, motivación, seguimiento, desarrollo, evaluación y reconocimiento. Aseguramos así su implicación, participación y empoderamiento social.

Raquel Escudero

Voluntaria en CPJ grupo de jóvenes

" Ayudar a entender que la vida es esfuerzo; buscar,encontrar y no ceder.. pueden más de lo que imaginan".

Gerardo Sanchez

Voluntario en La Rueca Asociación

" Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente".

Ana Parcerisa

Voluntaria en CPJ grupo de Infancia

"! Muy gratificante!, fantásticos vínculos con niñas y niños.Magníficas personas. Recibo más de lo que doy..."

Brenda Tapia Saldaña

Voluntaria que imparte Español en el CEPI

" Decidí ser voluntaria para aportar compromiso con aquellos colectivos que pudiesen necesitar lo que y los podía ofrecer en base a mis conocimientos y experiencia"

Johanna  Raquel Palacios Osegueda

Voluntaria desde noviembre del 2018  impartiendo talleres de alfabetización de informática a los participantes de la Oficina para facilitar su integración y capacitación también en el mundo digital.

"Tu tienes el poder; el poder de aprender y de crecer. Capacítate". 

¿ POR QUÉ EN LA RUECA ?

Porque te ofrecemos una entidad muy dinámica, creativa y solidaria donde podrás hacer tu voluntariado junto a un grupo de personas que ponen a las más vulnerables en el centro de todo. Vente, te necesitamos para que nadie necesite más!!!

VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

La Rueca entiende el voluntariado corporativo como una forma en la que empleados de empresas colaboradoras apoyan el cumplimiento de su misión: “Conseguir la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social, poniendo nuestro foco en jóvenes en riesgo, contribuyendo a la transformación positiva de la sociedad, desde la dimensión tecnológica”. LEER MÁS:

LO QUE TIENES QUE SABER PARA HACER VOLUNTARIADO

¿ DONDE HACERLO ?

Para desarrollar las labores de voluntariado, La Rueca Asociación pone a tu disposición el listado de Centros donde podrás ejercer tu colaboración.

COLABORA CON LA RUECA

“Donando a la Rueca Asociación harás que las personas más vulnerables consigan sus sueños”

COLABORADORES

FEVOCAM
voluntariado
Sin título-2
Sígueme en Feedly