Plan de Igualdad y Protocolo Antiacoso

PLAN DE IGUALDAD EN LA RUECA ASOCIACIÓN

El objetivo principal es integrar en LA RUECA la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, aplicándola a todos sus ámbitos e incorporándola en su modelo de gestión.
Ejes de actuación principales:
Cultura organizacional:  Promover una Cultura Organizacional sensible al género que difunda los valores de igualdad que la entidad aplica en sus principios.
Selección y contratación: Garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de selección y contratación, detectando posibles causas de segregación horizontal y estableciendo medidas correctoras para acabar con la masculinización y feminización de determinadas categorías profesionales.
Clasificación profesional y promoción:  Favorecer el acceso de las trabajadoras a los niveles de mayor responsabilidad de la entidad.
Formación: Formar en género a las personas que componen La Rueca Asociación, con especial incidencia en sensibilizar a los/as profesionales de la entidad que desarrollan funciones de gestión de personal, Comisión de Igualdad y personal de mando.
Equilibrio de la vida profesional y personal: Ampliar y protocolizar medidas de compatibilización de la vida personal, familiar y laboral adaptadas a la realidad trabajadores y trabajadoras y de la entidad.
Prevención y atención del acoso por razón de sexo y sexual: Garantizar la prevención del acoso sexual o por razón de sexo en la entidad formulando y difundiendo los mecanismos de actuación adecuados.

plan
Plan de Igualdad LA RUECA
FLYER2
FLYER

PROTOCOLO ANTIACOSO EN LA RUECA ASOCIACIÓN

La violencia contra las mujeres, donde quiera que ésta se produzca, constituye la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género a la vez que una violación flagrante de otros derechos fundamentales como la dignidad, la integridad física y moral, la libertad sexual y el derecho al trabajo.
Desde La Rueca Asociación, afirmamos con rotundidad que no toleraremos la violencia de género en la entidad, y nos comprometemos a regular, por medio del Protocolo Antiacoso La Rueca, la problemática del acoso sexual y sexista en el trabajo, estableciendo un método que se aplique tanto para prevenir, a través de la formación, la responsabilidad y la información, como para resolver las reclamaciones y denuncias presentadas por las víctimas, con las debidas garantías y tomando en consideración las normas comunitarias, constitucionales, autonómicas, laborales y las declaraciones relativas al derecho de trabajadores
y trabajadoras a disfrutar de unos ambientes de trabajo exentos de violencia de género.

Protocolo-Antiacoso-La-Rueca
PROTOCOLO ANTIACOSO LA RUECA
Sígueme en Feedly