Tecnología Social

Tecnología social

Estrategia fundamental de nuestra entidad a través de la que se aplican herramientas y recursos de innovación tecnológica en todas las áreas de intervención, para lograr la inclusión social de las personas participantes en nuestros programas y proyectos y mejorar resultados de la intervención.

A través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se generan nuevas ideas, estrategias y herramientas de e-inclusión, trabajamos en la cultura digital y apropiación tecnológica, se realizan acciones de superación de la brecha digital y de promoción de un uso adecuado de las TIC, en todos los proyectos de la entidad, y con especial protagonismo en nuestro Tecnolab: Laboratorio de Fabricación Digital.

Durante más de 15 años hemos realizado diferentes proyectos que han vinculado a jóvenes y TIC, como el proyecto TECNOLAB, CONECTA JOVEN, Jóvenes Agentes Comunitarios, Digitalizando el Ocio Joven, RED CONECTA, SALUD DIGITAL, etc., Hemos ido aprendiendo de la importancia de la e-inclusión social, poniendo la tecnología al servicio de las personas, para buscar su crecimiento personal y profesional.

Los proyectos que La Rueca Asociación desarrolla en el ámbito de la Tecnología social son:

Estos proyectos son posibles gracias a diversas colaboraciones y financiadores como: Fundación Orange, Bankia Red Solidaria, Fundación Botín, Fundación Esplai, Fundación SAGE, JP Morgan Sage Foundation, Media Interactiva, Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, etc.

A través de la formación en creación digital se adquieren conocimientos y herramientas del mundo de la fabricación digital y tecnología con el fin de generar ideas y proyectos que permitan un desarrollo social y personal. Se incluye diseño vectorial, modelado 3D, uso de software libre, manejo de impresoras 3D, etc., en un ambiente creativo y sin presiones curriculares.

Sígueme en Feedly