DÍAS INTERNACIONALES EN LAS OFICINAS MUNICIPALES

DÍAS INTERNACIONALES EN LAS OFICINAS MUNICIPALES

Sensibilización para la integración

Los días internacionales o mundiales se celebran para reconocer que en nuestra sociedad existen problemas que nos afectan a todas y todos, en mayor o menor medida. Sobre esos problemas todos los seres humanos podemos y debemos intervenir para erradicarlos.

En las Oficinas Municipales de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante del Ayuntamiento de Madrid, gestionadas por La Rueca asociación, todos los meses incluimos dentro de nuestra programación alguna actividad para conmemorar estos días.

Cuando planificamos su celebración partimos de varias premisas:

¿Qué se pretende por los organismos internacionales conmemorar en este día en concreto?; ¿ este problema afecta a nuestros y nuestras participantes?; ¿ podemos trabajarlo trasversalmente en cada una de nuestras áreas de trabajo (empleo, información social y jurídica de extranjería, aprendizaje de español)?; ¿ sirven los días internacionales para apoyar la integración y disminuir las desigualdades en materia de género, racismo, xenofobia?

Por ello, durante el mes de marzo se ha llevado a cabo la realización de dos actividades para poner en evidencia la importancia de la mujer en la sociedad, dado que el pasado día 8 se celebro el día internacional de la mujer.

Así, la Oficina Norte participó en la actividad «8M: Historias de las mujeres de Tetuán».  Organizada por el Espacio de Igualdad «Hermanas Mirabal», a través de su Canal YouTube. Esta actividad consistió en consistir en recoger y visibilizar historias de mujeres que han vivido y contribuido a la historia del barrio de Tetuán.

En la Oficina Sur  y con el nombre de “MADRID TIENE NOMBRE DE MUJER”, hemos invitado a nuestros y nuestras participantes a la realización de un Padlet. Se trataba de realizar una foto con una calle, centro cultural, colegio, plaza o cualquier u otro lugar oficial con nombre de una mujer.  Para que entre todas y todos demos visibilidad a las mujeres que forman parte del callejero de Madrid. Si quieres ver el resultado pincha sobre la imagen

1 Comentario

  • Abdul Quddus 25 marzo, 2021 1:18 pm

    Hola buenos días

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Sígueme en Feedly