#La Mentoría no para en la Rueca. INCORPORA JOVEN

#La Mentoría no para en la Rueca. INCORPORA JOVEN

En las casas, pisos tutelados, residencias, centros de acogida, seguimos acompañando, seguimos muy de cerca…

En Incorpora Joven, programa financiado por la Obra Social «la Caixa», gestionado por la Rueca Asociación, que favorece un acompañamiento laboral/formativo y apoyo en otras áreas transversales de la persona, se ha  intensificado la acción con las personas destinatarias de nuestro proyecto: jóvenes de 18-30 procedentes del sistema de Protección de Menores (SPM),  en situación de extutela, desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decreta el estado de alarma.

Desde el proyecto se ha contribuido a la mejora de la situación, desarrollando una tarea de sostenimiento emocional y acompañamiento muy valiosa, especialmente para las personas más vulnerables.  Nuestras rutinas han cambiado, nuestros movimientos están restringidos a la mínima expresión, es fácil que algunas personas se sientan sobrepasadas y tiendan al aislamiento, aumentando por lo tanto, su situación de vulnerabilidad.

Por ello,  desde Incorpora Joven,  se ha intensificado la acción elevando el número de horas en la intervención con  cada una de las personas destinatarias, se ha podido gestionar diferentes situaciones generadas en un contexto laboral, de formación, en la vivienda, socio- familiar; se han multiplicado las derivaciones a profesionales específicos, estableciendo coordinaciones técnicas para poder obtener ayudas alimentarias, se han facilitado dispositivos electrónicos,  solicitado Gigas Solidarios y todo aquello que pudiera contribuir para nuestr@s jóvenes, en los diferentes itinerarios de empleo/ formación para que en estos momentos tan delicados puedan verse beneficiad@s.

Al mismo tiempo, desde el programa de la MENTORÍA de Incorpora Joven, metodología  de calidad que lleva funcionando desde octubre de 2019,  se han revisado, elaborado y propuesto líneas de acción para la etapa  real en la que nos encontramos.

La  Mentoría no para en la Rueca, está súper activa. Cobra un sentido más completo en los momentos actuales. Al estar conectados y sentir el apoyo constante, las parejas de mentoría son capaces de afrontar esta etapa con la fuerza de voluntad y con paciencia,  el estado de ánimo que requiere.  Ayuda a mantener la red de apoyo, a asegurar que la población extutelada pueda seguir contando con los espacios de confianza que les proporcionan las relaciones con sus respectiv@s mentoras y mentores.

Desde Punt de Referencia, asociación con trayectoria y experiencia que apoya y supervisa durante el presente año a la Mentoría y que forma parte de la Coordinación de Mentoría Social, nos comparten el presente decálogo  de buenas prácticas para nuestr@s mentor@s en la Rueca.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly