El equipo de jóvenes de la Unidad Distrital de Colaboración de Arganzuela trabaja en la mejora y embelleciendo su barrio, mientras se forman
La Unida Distrital de Colaboración de Arganzuela está integrada por cuatro jóvenes de entre 18 y 30 años, que trabajan y se forman para mejorar su empleabilidad, llevando a cabo acciones de mejora de su barrio.
Durante el primer trimestre del año, las labores van a estar centradas en el Parque de la Chimenea, entre otros espacios públicos. El trabajo está supervisado por un oficial formador, quien instruye a los jóvenes en labores manuales focalizadas en albañilería, jardinería y pintura.
El trabajo de campo está ligado al diseño y ejecución de campañas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la gestión de los residuos urbanos para la mejora de la convivencia, entre otros.
Paralelamente, los jóvenes desarrollan actividades de orientación profesional, donde se forman en las actitudes y aptitudes más demandadas en el mercado laboral.
De esta manera, las actividades de aula-taller, les ayudan a diseñar su itinerarios de formación y así, conocer sus fortalezas y debilidades. A partir de ese diagnóstico, se podrá diseñar un plan de formación individualizado, orientado a la mejora de su empleabilidad.
La importancia de trabajar en equipo:
Desde la UDC Arganzuela, queremos hacer una mención especial y destacar el compromiso y dedicación de nuestro equipo de jóvenes, en los trabajos de retirada de nieve y esparcimiento de sal en aceras y accesos a centros de salud y otros recursos del barrio, tras el temporal Filomena.
Conoce más sobre este proyecto.