Caixa ProInfancia

Iniciativa de la Obra Social “La Caixa” dirigida a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social susceptibles de estar en proceso de atención y/o acompañamiento social y que presentan carencias en sus necesidades sociales.

La finalidad es promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

¿Cómo funciona?

Contamos con diferentes actuaciones integradas, atendiendo a más de 100 menores y sus familias, en el San Blas Canillejas en el Centro Integrado Valderrobres, como son:

  • Refuerzo educativo: conjunto de acciones, servicios y acceso a bienes que promueven la inclusión y el éxito escolar.
  • Centros abiertos: conjunto de acciones, servicios y actividades de educación no formal que promueven la educación integral, la socialización positiva del niño o niña y su plena inclusión educativa. Esto se complementa con colonias urbanas en el mes de julio.
  • Terapia familiar: conjunto de estrategias y acciones cuya finalidad es dar apoyo psicosocial, psicológico y psicoterapéutico a niños, niñas, adolescentes y familias con dificultades o conflictos emocionales y de relación.

Puedes leer más información sobre el proyecto Caixa Proinfancia aquí: Más información 

¿Hablamos?

Teléfono

Dirección Sede Central

Calle Barlovento, 1
28017 Madrid