¡DECORAMOS EL NUEVO CENTRO!

¡DECORAMOS EL NUEVO CENTRO!

En diciembre de 2018, con todo nuestro material organizado en cajas, iniciamos el traslado desde la calle Pablo Sánchez 13 al nuevo Centro de Participación Juvenil, una mudanza que nos acerca un poco más al parque de Baterías y que nos ofrece grandes y nuevas posibilidades en el distrito. Ahora Torrelaguna 8 es nuestro nuevo campo de juego, y la participación juvenil sigue siendo nuestro motor.

Ya hemos cumplido dos meses en el nuevo centro y poco a poco los grupos de jóvenes van haciendo más suyo el espacio. Este trimestre se presenta con mucho ritmo, con un gran programa de actividades para seguir avanzando, y es por ello que durante las últimas semanas nos dimos cuenta de que el entorno nos pedía cambios y que ya tocaba repensar el diseño interior y realizar propuestas de estilismo que mejorasen la imagen del centro.

En el mes de febrero, y con el apoyo de nuestros compañeros del TECNOLAB, hemos tenido una jornada de actividades especiales y hemos empezado a elaborar distintas siluetas de vinilo para decorar las paredes del centro, dándole vida al que se ha convertido en nuestro nuevo entorno de refuerzo escolar y ocio participativo en el barrio.

Ha sido un bonito proceso creativo para dotar de identidad al CPJ y compartir nuestra expresión artística en 5 fases:

  • Idear y diseñar
  • Dibujar
  • Preparar archivos
  • Realización de siluetas con la cortadora
  • Pegar vinilos

La tecnología social como herramienta participativa, para una juventud que diseña, construye y transforma su propio entorno.

¡El nuevo Centro de Participación Juvenil abre sus puertas! ¡OS ESPERAMOS!

1 Comentario

  • Mari Loli 21 marzo, 2019 10:07 pm

    Hey! soy una vecina de torrelaguna 6, me gustaría saber si puedo voluntariarme? soy periodista y podría darles algun taller de comunicación para sus presentaciones orales en clase y cosas así! podéis escribirme al email gracias!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly