2705 PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ATENDIDAS VÍA TELEMÁTICA EN LA ÚLTIMA SEMANA

2705 PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ATENDIDAS VÍA TELEMÁTICA EN LA ÚLTIMA SEMANA

Seguimos acompañando con ayuda de las TICs

Desde que se decretó el estado de Alarma, La Rueca suspendió los servicios de atención presencial en la Ciudad de Madrid. A partir de ese momento se puso en marcha desde los diferentes proyectos, medios telemáticos (teléfonos, correos, WhatsApp, Videoconferencias) de atención para las personas en situación de vulnerabilidad. Desde estos medios se ha podido atender a un total de 2705 personas.

Se ha ofrecido información laboral sobre despidos, (ERTES). También sobre trámites con la administración, especialmente en derecho de extranjería. Y han sido frecuentes preguntas sobre recursos de apoyo social y necesidades urgentes de comida, alojamiento, prestaciones en la situación actual.

Por otro lado, continuamos desarrollando actuaciones de formación, se cuenta con 12 cursos on line dirigidos, tanto para personas en vulnerabilidad como para profesionales. Y seguimos trabajando en esta línea para ampliar la oferta, especialmente en los ámbitos del refuerzo educativo para adolescentes, clases de castellano y la mejora de competencias laborales.

Además, diversos servicios están desarrollando herramientas on line para desmontar bulos y tópicos racistas, incrementados en esta crisis por el coronavirus.

Finalmente, no nos olvidamos de continuar nuestro trabajo en red con otras entidades. En este sentido, se han mantenido más de 100 reuniones virtuales con otros recursos de la ciudad de Madrid. Mucho de este trabajo ha estado dirigido a favorecer la organización vecinal, el desarrollo de Guías de recursos e información para las personas en situación de vulnerabilidad.

#Acompaña(Das)DesdeCasa

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly