Desde hace un tiempo venimos hablando de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en La Rueca Asociación. Aunque son 17 Objetivos y todos ellos se complementan entre sí, desde el Tercer Sector y en concreto desde nuestra entidad vemos esencial trabajar juntas con otras entidades, empresas e instituciones para alcanzar la Sostenibilidad. Hablamos del ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos.

Somos muchas las entidades que estamos trabajando para que se lleguen a lograr estos ODS. Por ejemplo, este jueves 13 de junio, Oxfam Intermón, Unicef Comité Español y WWF España han lanzado el informe ‘Agenda 2030. La urgencia de una visión compartida: un país responsable con las personas y la naturaleza’, en el que solicitan medidas al Gobierno que se forme tras las pasadas elecciones generales para que emprenda un «modelo de país» acorde con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En materia de medio ambiente, el informe propone entre otras medidas, promover un nuevo modelo energético 100% renovable y respetuoso con la naturaleza. Incorporando en nuestro día a día soluciones de Eficiencia Energética. Ya sea en nuestros hogares, o en nuestros lugares de trabajo. 

La Rueca Asociación está trabajando desde su misión y visión para lograr que se cumplan estos ODS en cada uno de los ámbitos en los que podemos colaborar. Seguimos trabajando para lograr la Eficiencia Energética en el seno de nuestros locales y en los trabajos que realizamos. Esta vez, colaborando con la Asociación Norte Joven, gracias a la cual Mustafá y Jamal, han sido contratados para mejorar la sostenibilidad medioambiental de nuestros locales.

¡Seguimos trabajando!