ODS en La Rueca

ODS en La Rueca

Así fueron las Jornadas Profesionales de Marzo 2019 en La Rueca Asociación

Como cada año, La Rueca Asociación ha organizado para las personas que trabajan de manera profesional en la entidad, una Jornada temática en la primera mitad del año. Esta vez, y con el objetivo de facilitar la interacción constructiva y favorecer el conocimiento mutuo entre los y las profesionales de La Rueca, y para trabajar en el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS que vertebran la tendencia del Tercer Sector, se ha trabajado en cómo a diferentes escalas, en el plano individual, de proyecto, de centro o territorio y de entidad, podemos contribuir a afrontar estos 17 objetivos. Somos agentes de cambio inmersas en la interdependencia y la ecodependencia.

Las Jornadas contaron con la presentación de dos profesionales de Cruz Roja, que compartieron con nosotras una introducción a los ODS y la campaña «Imágenes Sin Derechos» a través de la cual están sensibilizando en torno a dichos Objetivos.

Tras una mañana llena de dinámicas, el 27 de marzo continuamos con nuestra exploración en torno a cómo estamos contribuyendo a los ODS desde La Rueca, desde el plano más individual y hasta el que nos define como entidad, para proyectar a futuro diversos Objetivos concretos, sin perder de vista nuestra identidad, la de continuar urdiendo el tejido social. Entre las conclusiones y propuestas, los ODS que han salido elegidos como aquellos en los que nos gustaría trabajar más profundamente desde La Rueca Asociación, son:

1º IGUALDAD DE GENERO
2º TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
3º EDUCACIÓN DE CALIDAD

Descarga el PDF con las CONCLUSIONES Y COMPROMISOS ALCANZADOS

Gracias a todos y todas por vuestra participación. ¡¡Esta Jornada ha sido solo el principio de la integración plena de los ODS en La Rueca Asociación!!

Podéis visitar la galería de imágenes que hemos subido a nuestra página de Facebook en este enlace.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *