A POR MÁS X SOLIDARIAS ESTE AÑO

A POR MÁS X SOLIDARIAS ESTE AÑO

¿Qué es la X Solidaria y la casilla 106?
En nuestras declaraciones de la renta anuales, hay una casilla, la 106, con la que podemos contribuir a cambiar las injusticias sociales aunque sea en pequeña medida. ¿Cómo? Marcando una equis en ella y decidiendo si queremos ayudar a las personas más vulnerables. Esta casilla se llama «Actividades de Interés Social».

¿Cómo surgió la X Solidaria?
Hace 30 años, la aprobación del Real Decreto de 1988 reguló los fines de interés social en la asignación del impuesto sobre la renta con la aparición de la casilla 106 “Actividades de interés social” (Xsolidaria). En estos 30 años, la evolución de la sociedad española ha sido notable, cambiando el lenguaje y la sensibilidad hacia ciertos temas sociales, pasando de un concepto de “beneficencia” a derechos sociales.

¿Por qué marcar la «X»?
Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

En 2018, se recaudaron en España 314.553.353 € para actividades de interés social. Esta cantidad se distribuyó del siguiente modo:

  • ONG de Acción Social (como La Rueca Asociación), 77,72% de lo recaudado.

  • ONG de Cooperación al Desarrollo, 19,43%.
  • Medio Ambiente, 2,85%.Si todas las personas que no marcan la casilla con la X Solidaria la marcasen este año, en lugar de los 334 millones de euros recaudados en 2018 se podría alcanzar la cifra de 552 millones de euros.

 

El número de personas contribuyentes solidarias ha aumentado casi 3 millones en los últimos 10 años. Somos casi 11 millones de personas. ¿Te animas a ser una más?

La Rentaterapia está en la calle y ya son millones de personas las que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta. Únete ahora al movimiento más solidario: el que mejora la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. www.xsolidaria.org/

Descarga aquí el dossier de prensa de la campaña 2019.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS