La «vuelta al cole» viene cargada de actividades y procesos comunitarios en los distintos barrios en los que se encuentra el servicio.
Desde el lanzamiento del Proyecto Mapeo de Convivencia positiva y diversidad en Vallecas, hasta las Fiestas Populares de Opañel o las Fiestas de la Virgen de La Torre de Villa de Vallecas, con un gran éxito de participación en ambos casos; pasando por el trabajo realizado para apoyar la iniciativa comunitaria “Acción poética”, prevista para el próximo 30 de septiembre, diversidad de iniciativas continúan su curso en los barrios de intervención. Y es que, en este regreso del verano, nos hemos propuesto pensar que “Sí tu vida es un poema inspirarás al mundo”y ¿Cómo mejor conseguirlo que llenado los muros de Vicálvaro de poesía?
También en Vicálvaro y Tetuán se ha retomado la campaña Desmontando Tópicos Machistas y Racistas. Asimismo Canillejas ha participado en la Semana Europea de Movilidad Sostenible, sumándose al Parking Day, celebrado el 15 de Septiembre, ocupando plazas de aparcamiento con la exposición de Desmontando Tópicos y facilitando así la re-apropiación del espacio público para reflexionar sobre la convivencia y sobre algunos elementos que la amenazan y estereotipos que nos separan. Esta Exposición también se puede visitar en Villaverde hasta principios de octubre en la Junta Municipal de Distrito.
El próximo sábado 7 de octubre se celebrará la tercera edición de la Feria de Entidades Sociales de Tetuán, impulsada desde la Asamblea de Barrios del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, donde el Servicio de Convivencia además de participar en la organización, expondrá la campaña Desmontando Tópicos Racistas.
Además, la «vuelta al cole» trae a Usera cuidados a través de Biodanza comunitaria y la iniciativa #respetOrcasur, que próximamente se desarrollará en espacios abiertos del barrio, para que Usera siga queriendo brillar. Y este curso también, el Grupo Juventud Vallekas continúa su proyecto de elaboración de un mapa de emociones de Entrevías construido con jóvenes y se ha lanzado a la elaboración de uno nuevo con la colaboración de vecinos y vecinas del barrio donde recoger de forma creativa las historias de convivencia positiva.