Voluntariado corporativo empresarial con jóvenes La Rueca

Voluntariado corporativo empresarial con jóvenes La Rueca

Renovamos el convenio de colaboración con Fundación Junior Achievement

Ya sabiamos que acercar las empresas a las personas jóvenes era algo positivo y enriquecedor para ambas partes. Pero que nos visiten incluso a través de la pantalla, es una muestra más de como hemos aprendido a sacar provecho de las nuevas tecnologías. Es necesario ser conscientes de que las limitaciones producidas por el COVID no deben paralizar la acción social de las empresas con las personas en mayor riesgo de vulnerabilidad. 

El grupo de jóvenes del proyecto Empleo Joven 3.0, ha recibido la visita del voluntariado corporativo de dos empresas, Nestlé y Fedex. De la mano de Fundación Junior Achievement que ya había impartido un taller de liderazgo, hemos tenido un taller de habilidades para superar un entrevista de trabajo y un taller motivacional para el acceso al trabajo en el sector logístico. Se han desarrollado de forma on line síncrona y ha estado dinamizado por Miryam Díaz de la Fundación Junior Achievement, con quien hemos renovado nuestro convenio de colaboración un año más. 

La experiencia de la iniciativa ha sido muy positiva y ha permitido aumentar la motivación y las habilidades de estos/as jóvenes. A través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , y del Fondo Social Europeo, este grupo que está en un itinerario formativo del sector logístico, ya ha recibido formación en competencias básicas, profesionales y digitales, en igualdad de género y oportunidades y en medio ambiente. Además, finalizarán con el carnet oficial de manejo de carretillas y el acceso a formación práctica en empresas. Así, la mejora de sus conocimientos y habilidades les permitirá tener mayores posibilidades de acceder a un empleo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly