VISITAMOS EL MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La primera semana de Noviembre celebraremos en La Rueca Asociación la semana mundial de la ciencia al servicio de la paz y el desarrollo.

Desde el Centro de Participación Juvenil ya hemos empezado a calentar motores y con el grupo de jóvenes de 13 a 15 años estuvimos visitando el pasado miércoles el MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, un espacio interactivo que recorre los principales inventos de la historia y lleva a la práctica las teorías físicas más impresionantes. Tuvimos la oportunidad de acercarnos a la historia del automóvil, a la evolución de las nuevas tecnologías, las leyes de presión y fuerza, sentir en nuestra piel la energía eléctrica, experimentar con la velocidad kilómetros/horas de un balón y sorprendernos con la imantación de los objetos. Un nuevo enfoque necesario para acercar la ciencia a los más jóvenes, convirtiéndoles en protagonistas activos de su experiencia de aprendizaje y despertando en ellos la motivación por la ciencia al servicio de un mundo mejor.

Esto es sólo el pistoletazo de salida para acercarnos a una semana temática que llenará el centro de actividades y propuestas para pequeños y jóvenes. ¡Acércate a explorar la ciencia desde una nueva perspectiva!

Sígueme en Feedly