Este verano…¡nos vemos en las calles!

Este verano…¡nos vemos en las calles!

Seguimos trabajando un verano más, para fortalecer la convivencia en el territorio.

Las técnicas comunitarias del Servicio de Apoyo a la Inclusión Social del departamento de Servicios Sociales de San Blas-Canillejas queremos presentaros nuestras acciones de verano. Después de muchos meses de restricciones, cierres perimetrales, confinamientos por zonas básicas de salud, etc. volvemos a disfrutar de los espacios públicos y, ¡con más ganas que nunca!

Por ello, creemos que es más necesario que nunca facilitar que los encuentros entre vecinos y vecinas que se vayan produciendo en diferentes espacios sean lo más agradables posible. Y en el caso de ser necesario, contar con el Servicio de mediación puesto a disposición de la ciudadanía en el Distrito.

Desde esta perspectiva, se están llevando a cabo distintas actividades comunitarias con el objetivo de aumentar la presencia del Servicio en los barrios, ofrecer espacios de encuentro para la vecindad, promover la participación ciudadana y fomentar la cultura de la mediación.

¿Cómo?

Realizando dinámicas y juegos participativos sencillos, donde cualquier persona puede participar. Y sensibilizando acerca del buen uso de los espacios públicos.

¿Dónde? ¿Cuándo?

Hemos realizado diversas actividades en lugares como el Parque de Ajofrín, en la plaza frente al mercado de la calle Mieres, en la Plaza de la Obra y frente al IES Carlos III. ¡Y continuaremos programando más acciones para combatir el calor con buen humor!

Para más información escribe al correo electrónico promocioncomunitariasanblas@larueca.info o llama a los teléfonos 688287697/672622200.

¡Os iremos informando de futuros encuentros! Muchas gracias y ¡feliz verano!.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Sígueme en Feedly