Utilizando las nuevas tecnologías

Utilizando las nuevas tecnologías

También para aprender español

Aprender y divertirse, ese es el objetivo del uso de las nuevas tecnologías y en las Oficinas Municipales de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante del Ayuntamiento de Madrid, gestionadas por  La Rueca Asociación damos buena cuenta de ello y nos ponemos las pilas. Estamos sacándoles partido a las nuevas dotaciones de televisores, ordenadores, Tablet, proyectores y demás.

Hacemos uso de las aplicaciones y programas para ayudar en su camino al estudiante. Aprendemos con Canva, nos socializamos con Padlet y nos divertimos con Kahoot. Usamos WordPress, WhatsApp, Instagram y Twitter. Nos conectamos a nuestra red wifi que es gratuita y empezamos.

Únete al cambio que nosotros ya hemos despegado….

Estamos en la oficina de Carpetana y es viernes, estamos en clase de conversación y todos somos de países diferentes, hacemos grupos y empiezan las risas, nos conectamos a red wifi y a un programa que nos dice el profesor. Sube el tono de las voces. Entramos en el programa y el profesor tiene que calmarnos. Nos explica la gramática y el sentido de las palabras más difíciles. Aprendemos y queremos repetir. ¡Vamos a repetir!

Otro día de clase. En la clase hay una televisión y sabemos que vamos a hacer algo interesante…hoy no hay Kahoot, hoy nos dice que hagamos fotos, fotos a nuestros compañeros y que les hagamos una serie de preguntas y cuando lo subimos al Padlet todo se ve en el televisor y nos reímos y socializamos y aprendemos. El profesor propone otro tema para la casa y todos participamos. Es genial.

Y otro día más. Vemos el proyector y nos reparten unas hojas. Se proyectan imágenes y nos preguntan cómo se llaman, muchas las conocemos otras no y nos las explican. Se acaba el Power Point y comienza un vídeo de YouTube, es una fabula interpretada por una actriz. Ahora me explico lo de las palabras que nos aclaró el profesor. Entiendo la fábula y después la trabajamos con las hojas que nos habían repartido

¿Qué será lo próximo? Se preguntan en el grupo de WhatsApp los compañeros.

No sé, pero algo inventarán…nos encanta y queremos más.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS