Arganzuela apuesta por el empleo joven

Arganzuela apuesta por el empleo joven

La UDC Arganzuela ha conformando su equipo de trabajo con jóvenes del distrito

En tiempos marcados por la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19, la Unidad Distrital de Colaboración de Arganzuela apuesta por el empleo joven, conformando su equipo de trabajo con jóvenes de entre 18 y 30 años.

Llegado el octavo mes de pandemia, los datos de desempleo en nuestro país son desalentadores, sobre todo los referentes a los jóvenes. Según los datos proporcionados recientemente por Eurostat, la tasa de paro juvenil en España alcanza casi un 41%, situando a nuestro país a la cabeza de los países miembros de la Unión Europea.

Desde UDC Arganzuela, trabajamos para impulsar la empleabilidad y la inclusión socio-laboral de las jóvenes que conforman el equipo, a partir de la mejora de sus competencias y habilidades para la búsqueda activa de empleo. El equipo de trabajo, también se forma realizando acciones de embellecimiento de su entorno inmediato: parques, jardines, plazas y zonas verdes; así como en la participación de campañas de sensibilización para el uso sostenible del espacio público. 

En estrecha colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela, se designan las actuaciones de  embellecimiento de los espacios públicos. Algunas de estas actuaciones se están realizando en el Parque San Isidoro  (entre las calles San Isidoro de Sevilla y Concejal Benito Martín Lozano). En este sitio, el equipo ha pintado las barandillas y muretes, y ha apoyado en las tareas de limpieza del parque.

Experiencias dignas de mención

Según nos comenta Carla Rivera Salguero, joven trabajadora del equipo, “… lo que más valoro es el reconocimiento mostrado, tanto por parte de los vecinos, como de los trabajadores de limpieza y áreas verdes“. Señala que en una ocasión, los vecinos salieron a aplaudirles desde sus ventanas, en señal de agradecimiento por su trabajo. «Un día muy caluroso de verano, hasta nos bajaron unas latas de refresco», apunta.

Jóvenes como Carla, merecen oportunidades laborales y formativas que les doten de las herramientas necesarias para poder construir su futuro de la mejor manera posible.

En estos momentos, las actuaciones en el Parque de San Isidoro están a punto de finalizar. Por eso en breve se dará comienzo a los trabajos de mejora del Jardín del Rastro y en el Parque de la Chimenea.

Desde la UDC, en colaboración con las diferentes agentes sociales, seguiremos trabajando para construir una Arganzuela limpia, bonita y sostenible; promoviendo el empleo de los jóvenes del distrito.

Actuación de lijado y pintado de barandilla de acceso al parque desde calle San Isidoro de Sevilla

                                        

Lijado y pintado de la barandilla perimetral del parque, acceso desde calle Concejal Benito Martín Lozano

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly