TecnoLab x Escuela Superior de Diseño

TecnoLab x Escuela Superior de Diseño
En La Rueca sabemos que colaborar y trabajar en equipo es una parte fundamental del desarrollo e inclusión. Por eso, durante el último curso de Creación Digital colaboramos con algunas de las mejores alumnas de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y el resultado no podría ser mejor.

Al igual que el año pasado, en el último mes hemos tenido la oportunidad de colaborar con la Escuela Superior de Diseño de Madrid, una de las escuelas públicas de diseño de referencia en Madrid. La temática de este ha año ha sido la combinación de lo digital y artesanal, y no hay mejor manera de mostrarlo que fabricando altavoces digitalmente con acabados manuales.

Las alumnas Olga Muñoz, Lucía Iranzo y Olga Alba lanzaron la propuesta de diseño y fabricación de altavoces con madera mediante corte láser. Después de evaluar el diseño, desde TecnoLab trabajamos conjuntamente con la ESD para adaptar el diseño a las necesidades del espacio y optimización de materiales.

Una vez el diseño estuvo listo, desarrollamos un taller doble en el cual jóvenes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, los cuales participaron en el curso de Creación Digital Breakers de la Fundación Orange, aprendieron a fabricar y ensamblar sus propios altavoces.

En la segunda parte del taller, las estudiantes de la Escuela Superior de Diseño nos enseñaron diferentes técnicas para pintar y personalizar los altavoces, y los jóvenes tuvieron la oportunidad de probarlo con diferentes altavoces. ¡Pocas veces hemos visto un uso tan creativo de la cinta adhesiva y el spray!

En este tipo de proyectos, el proceso tiene un peso mucho mayor que el resultado. Sim embargo, gracias al talento de las estudiantes y de los participantes, se pudieron fabricar altavoces para que cada centro de La Rueca tenga el suyo propio, mostrando el impacto que tiene la tecnología social en el entorno.

¡Estad atentas para la colaboración del próximo curso!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *