Intermediación laboral con empresas

Intermediación laboral con empresas

Siempre al servicio de las empresas y de las personas participantes

 

Desde la Rueca Asociación procuramos y luchamos porque los jovenes tengan su inserción en el ámbito laboral. Por eso ofrecemos un servicio de intermediación laboral con el que seguimos un riguroso procedimiento que se compone de distintas pautas para que la empresa consiga la persona que mejor se adapte y ejecute el empleo, y para que la personas demandantes consigan su puesto ideal.

1- Punto de partida en la Preselección de Candidatos

El análisis de los puestos de trabajo incluye la identificación de requerimientos del trabajo y de otras características; una oferta de trabajo debe ser transformada en pequeñas unidades que se deben de analizar por el reclutador o seleccionador.

Dentro del análisis de puestos se debe de identificar  “qué se hará”, “cómo se hará” y “por qué se hará”. Tenemos que traducir el trabajo en términos de contenido y alcance de una forma sencilla. Para cada puesto de trabajo ha de corresponder una función específica y diferenciada. Cabe destacar que analizar el puesto de trabajo es una de las funciones que se lleva a cabo desde el área de prospección e intermediación laboral de La Rueca Asociación.

2- ADPT :Análisis del Puesto de Trabajo

El análisis de puesto de trabajo es algo esencial, ya que facilita el proceso de reclutamiento y selección de perfiles. La especificación permite conocer cuáles son las características de las personas idóneas para su desempeño, orientando a los requisitos imprescindibles y valorables comunicados por la empresa. Propicia la transparencia en el proceso de contratación. Además resulta importante poder suministrar a las personas información sobre las exigencias y obligaciones del puesto. Esta información es imprescindible para la decisión de los candidatos a la hora de presentar su candidatura o preinscripción por medio de los técnicos de inserción sociolaboral.

Este ADPT orienta el proceso de formación de los beneficiarios; tanto la descripción como especificación del puesto de trabajo permite la preparación de programas de formación dirigidos a conseguir el mayor ajuste entre el perfil de los individuos y los puestos de trabajo que las empresas colaboradoras comparten con nuestra entidad, de esta manera proporcionamos a los candidatos con conocimientos del sector laboral.

La formación que se imparte dentro de La Rueca Asociación va encaminada a la productividad y polivalencia laboral, ayuda a preparar a los beneficiarios para las transformaciones que los sectores vayan a sufrir en un futuro próximo, adaptando contenidos a las exigencias laborales del momento.

3- Recomendaciones para la descripción de puestos de trabajo

Una descripción de puestos debe reunir los siguientes principios:

  • Describir correctamente el puesto y no su ocupante.
  • Reflejar lo que necesita la empresa en el momento actual
  • Debe responder a la pregunta: ¿Qué espera la empresa del posible candidato?
  • La descripción del puesto debe de ser sencilla: evitar términos técnicos que no se puedan entender por parte del posible candidato) 
4- Selección

Una correcta preselección y selección de perfiles es una ventaja competitiva para la empresa. Para conseguir al candidato que mejor se adapte al puesto es necesario seguir un esquema.

  • Búsqueda de perfiles, candidatos (un buen número de posibles candidatos tanto en cantidad como en calidad)
  • Identificación de potencial: valorar los perfiles dentro de la entidad entre las personas beneficiarias que acuden a nuestros programas y servicios, por su trayectoria y sus competencias transversales. Como dice Alfonso Alcántara, No aprendas profesiones, aprende a ser profesional
  • Ofrecer un proceso eficaz y rápido: la ventaja de solicitar los servicios de intermediación laboral de La Rueca Asociación es que los candidatos ya son conocidos por ésta, el equipo técnico ya viene desarrollando un trabajo previo y arduo con cada uno/a para orientar y apoyar su procesos de búsqueda de empleo e inserción laboral.

Con esta pautas desde La Rueca ofrecemos a las empresas un servicio de Intermediación Laboral profesional, ágil, eficaz, de confianza y sin coste para cubrir necesidades de contratación. Al mismo tiempo nuestras empresas colaboradoras, socialmente responsables, contribuyen a la mejora del tejido social y proporcionan oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad social.

Bibliografía 

  1. Dirigir personas en la empresa: enfoque conceptual y aplicaciones prácticas – Javier Fernández Aguado.
  2. La nueva fórmula del trabajo: revelaciones de Google que cambiarán tu forma de vivir y liderar-Laszlo Bock.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly