Septiembre, un mes de actuaciones del EAD Retiro

 

Destacando lo más relevante del mes de Septiembre

El mes de septiembre ha sido un mes de actuaciones para el Equipo de Actuación Distrital en Retiro, un programa subvencionado por el Fondo de Reequilibrio Territorial del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, y gestionado por la Rueca Asociación.

1) Visitamos al EAD de Latina donde pudimos compartir sus buenas prácticas y aprendizajes en su año de recorrido. Durante la vista pudimos comprobar in situ, diversas de las actuaciones que realizan en el Distrito Latina, como por ejemplo, visualización y sensibilización en materia de residuos urbanos en espacios públicos, para que toda la vecindad disfrute de espacios limpios y amables.

Otra de las actuaciones que pudimos observar, es el mobiliario que fabrico el EAD de Latina, mediante la reutilización de palets, los cuales fueron ubicados en la terraza de la biblioteca Ángel Gonzalez, además les acompañamos en la tarea de análisis y recogida de ideas, para adecuar y mejorar el aspecto de un paso subterráneo ubicado bajo el Paseo de Extremadura.

2) Desarrollamos junto a los y las vecinas de Retiro el ajardinamiento del Puente de Pacífico dentro de la actividad comunitaria Compartiendo muros.

Durante la adecuación y ajardinamiento de los bancales ubicados a ambos extremos de las canchas de baloncesto situadas bajo el Puente de Pacifico, se unieron los vecinos y vecinas junto con sus hijos e hijas participando de forma activa en la plantación y así colaborando entre todos/as en la mejora del barrio.

3) Hemos iniciado el cerramiento de 80 alcorques sin árbol para facilitar la movilidad segura en el distrito. La actuación de clausura temporal de alcorques mediante zahorra caliza, responde a la necesidad de mejorar la movilidad y hacer más amable el Distrito Retiro para todos y todas.

 

 

 

 

 

           ÁNTES                                 DESPÚES

Sígueme en Feedly