RUECAFEST: Encuentro de arte joven

Jóvenes, niños y niñas del Centro de Participación Juvenil de La Rueca se dan cita en el RUECAFEST

El pasado lunes 11 de Junio los grupos de jóvenes y de infancia del Centro de Participación Juvenil de Ciudad Lineal y el grupo de jóvenes del Centro Integrado de San Blas, celebramos el esperado RUECAFEST en una sala de la Biblioteca Pablo Neruda, del Barrio de Ascao.

El RUECAFEST fue encuentro juvenil organizado desde La Rueca Asociación para celebrar el final de curso y compartir las muestras artísticas que han preparado los distintos grupos durante los últimos meses. Desde los más pequeños hasta los mayores se pusieron manos a la obra durante todo el tercer trimestre para explorar su lado más creativo y mostrar el resultado en forma de teatro, música, pintura, fotografía, acrobacias…

Pudimos ser los primeros en ver la obra de TEATRO FORO, con la colaboración de CREO COMÚN, realizada por un grupo de Jóvenes del Centro de Participación Juvenil de la Rueca, resultado de un proceso comunitario que abordó temas como la migración y el racismo en el barrio.

El grupo de infancia nos mostró las figuras más originales y complicadas de hacer del Acrosport, deporte que llevan practicando varias semanas con sus monitoras.

Disfrutamos mucho de un concierto de RAP, gracias a nuestro educador Sami. Y por último pudimos ver dos videoclips de TRAP realizados por los y las jóvenes de ambos centros, los cuales quedaron chulísimos.

Por último contaros que tuvimos la oportunidad de ver en primicia la proyección de Fotografía de “MUJERES DEL BARRIO» proyecto elaborado por el ICI en el que han participado varios de los y las jóvenes de nuestro centro.

Desde el Centro de Participación Juvenil nos despedimos hasta septiembre, aunque ahora en julio algunos y algunas seguirán acudiendo a nuestro centro para poder disfrutar de un fabuloso campamento urbano donde haremos un sinfín de actividades.

Os dejamos uno de los videoclips elaborados por los y las jóvenes del Centro de Participación Juvenil, parque que podáis observar lo molón que nos quedó.

 

Sígueme en Feedly