Reinventando la formación ocupacional

Reinventando la formación ocupacional

Adaptamos la metodología de los cursos combinando formacion presencial con digital.

Desde La Rueca seguimos ofreciendo formación ocupacional para el desarrollo de las habilidades y la mejora de la empleabilidad de las personas participantes en nuestros proyectos y programas. Por ello hemos diseñado esta formación de Gestor/a Atención al Cliente, reinventando este tipo de formación ocupacional con lo digital.

Por un lado se ha mantenido la asistencia presencial diaria, ya que consideramos que la formación práctica en aula con simulaciones y role playing entre participantes es imprescindible, sin embargo se ha desarrollado en pequeños grupos burbuja de 5 u 8 participantes. Esta parte presencial se ha complementado con la visita de una profesional del sector, María López Rodil, Directora de Nueva Red en Seguros Bilbao. Esta Masterclass les ha permitido conocer de primera mano los criterios de selección en una de las compañías líderes del mercado, resolver dudas sobre el empleo en seguros y aproximarse a este sector con gran demanda del perfil de gestor/a de atención al cliente.

 

Formación con metodología Digital

Reinventando la formación ocupacional con lo digital implica que la formación en aula se ha combinado con el desarrollo de diversos módulos de Atención al cliente a través de una plataforma digital, como la gestion de conversacion dificiles, el impacto de la comunicación no verbal o la gestión la comunicación por correo electrónico. Estas pildoras formativas forman parte de una herramienta que nos ha facilitado IBM, SkillsBuild como parte de una colaboración entre IBM y La Rueca apostando por la transformación digital en el entorno social.

Además, de forma trasnversal se han trabajado algunas competencias profesionales como la Flexibilidad y capacidad de Adaptación, en entornos laborales, la orientación al logro, el trabajo en equipo y la comunicación, a través de otra plataforma digital, Emplea+ de la Fundación Accenture. Esta es otra colaboración con nuestra entidad que favorece el desarrollo de las competencias de las personas participantes y una evidente mejora de su nivel de empleabilidad.

La utilización de estas plataformas y herramientas digitales nos ha permitido flexibilizar el horario y la dedicación que cada persona ha dispuesto para la formación, organizando su tiempo y la conciliación con otras demandas de su vida diaria sin perder el contacto presencial con la formadora y compañeros/as. Han podido acceder a todos los contenidos técnicos con el apoyo de la formadora en el aula, aprovechando al máximo esta oportunidad.

El alumnado de esta formación del Punto Formativo Incorpora del programa Incorpora de la Fundación La Caixa  ha finalizado esta semana con grandes expectativas de encontrar un empleo. Ahora están preparados/as para acceder a puestos de trabajo de atención o venta telefónica (tele marketing), atencion al cliente en recepción o incluso de forma virtual en ecommerce o backoffice comercial.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly