¿Qué está pasando en las calles de Chamberí?

GEROS impulsa la creación de una Red de comercios destinada a la Protección y detección de personas mayores en Chamberí

Desde el inicio del nuevo año, hemos continuado tejiendo la red comunitaria de apoyo a todas las personas mayores del Distrito, con fin de mejorar su calidad de vida.

En nuestros primeros meses de actuación, realizamos un Diagnóstico Comunitario que nos permitió conocer a numerosos agentes sociales que actúan con este grupo de la población. También reveló datos inquietantes, como por ejemplo que aproximadamente el 30% de las personas mayores del Distrito viven solas.

Así que, desde el pasado año, se iniciaron los contactos con establecimientos clave en el territorio, por su gran tránsito de personas mayores diariamente. En la actualidad, contamos con el compromiso de diferentes comercios de proximidad (farmacias, clínicas auditivas, ópticas, mercerías, mercados de alimentación….) que colaboran activamente en la difusión de la red y detección de situaciones vulnerables.

Con su colaboración activa, a finales de este mes se realizará una actividad conjunta junto a “Oficina de Economía Solidaria” y comercios de proximidad, dirigida a personas mayores de 65 años del Distrito. Realizaremos un paseo por las calles más acogedoras del barrio, acompañadas de un conocimiento experiencial en torno a la economía solidaria en Chamberí.

Para todas las personas interesadas en asistir, os esperamos el próximo jueves 31 de Enero 2019, a las 10 horas en el Centro de Servicios Sociales “Marta Esquivias” (C/ Pontevedra s/n, Chamberí- Madrid).

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS