Puesto Interactivo de Recursos en Aluche

Puesto Interactivo de Recursos en Aluche

Desde el equipo de Aluche del SCIB, tenemos el placer de presentar el «Puesto Interactivo de Recursos Sociales».

Recoge recursos municipales y asociaciones del conjunto de la Ciudad de Madrid, del distrito Latina y más concretamente del barrio de Aluche. La población podrá acceder a ellos a través de códigos QR. Los carteles con los códigos estarán ubicados en la calle Quero 67, en una de las paredes del local que utiliza el Grupo de Apoyo mutuo AVA (Asociación de Vecinos Aluche), junto al Parque Aluche, donde se reparte comida semanalmente a más de 350 familias. Y estará instalado a partir de la próxima semana.

La información sobre los recursos esta comprobada y actualizada a fecha de Noviembre de este mismo año. La hemos clasificado por temáticas entre las que podemos encontrar: «Servicios de Alimentación»; «Servicios especializados en Violencia de Género»; » Talleres, empleo y formación»; » Atención laboral, Refugio y Asesoramiento inmigrantes»; » Albergues y Servicios de Vivienda»; » Asistencia Sanitaria Colectivos Vulnerables». Los listados llegan al dispositivo del interesado/a en formato pdf, con toda la información necesaria sobre el recurso y un enlace directo a su web. Los materiales que componen esta campaña están diseñados de forma llamativa para atraer la atención, y en un formato sencillo para que se pueda reproducir, ampliar o modificar con facilidad.

Además hemos incluido la Guía Convive de Aluche, elaborada en 2019. En las que podemos encontrar los recursos y asociaciones distritales y barriales. También la hemos dividido en secciones para facilitar el acceso de las personas interesada a la información que necesitan.

Esta acción nace de dos necesidades detectadas. La primera, el desconocimiento de los servicios públicos municipales y las asociaciones cercanas, y la saturación de estas por la crisis Covid-19. Y la segunda necesidad, nace de la experiencia de este último año de colaboración con el Grupo de Apoyo Mutuo AVA, en la que el equipo de Aluche del SCIB hemos realizado labores de  asesoramiento y derivación a otros recursos a las personas que acuden a recoger sus alimentos con problemas de otra naturaleza al que se cubren en el Grupo de Apoyo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly