Proyectos de Reciclaje Creativo en TecnoLab

Proyectos de Reciclaje Creativo en TecnoLab

Desde TecnoLab La Rueca se trabaja con la tecnología social de forma transversal, ya que es uno de los pilares fundamentales de los proyectos que desarrollan, los cuales incluyen impresión 3D, alfabetización digital y concienciación sobre el medio ambiente.

Dentro de este último grupo se han desarrollado iniciativas como Trash Cat, el cual fue finalista del I Make 4 My City Challenge, y también hemos acogido otros proyectos tecnológicos con finalidad social.

Nuestro Fab Lab Manager, Agustín Arroyo, desarrolló parcialmente la primera fase de su proyecto Plastic Smoothie en TecnoLab. Este proyecto consiste en el desarrollo de procesos accesibles y escalables que permitan a cualquier persona reciclar plástico de forma sencilla y contribuir a la mejora de su entorno a nivel educativo y económico.

Foto por DDMP / Fab Lab Bcn

Durante la última semana, Agustín tuvo la oportunidad de presentar Plastic Smoothie en el Distributed Design Market Platform Talkshow, evento enmarcado en el We Make The City Festival en Amsterdam. Aparte, partició en el DDMP Summer School, trabajando en un entorno open-source desarrollando productos sostenibles junto con diseñadores procedentes de todo el mundo.

Desde TecnoLab La Rueca reafirmamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible acogiendo proyectos de innovación y sostenibilidad en TecnoLab.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS