Proyecto psicoeducativo de San Blas-Canillejas

La Rueca Asociación, desde mayo de 2016 gestiona el Servicio de Intervención con Jóvenes y Adolescentes del  distrito de San Blas- Canillejas, dirigido a jóvenes en alta vulnerabilidad social de entre 12 y 21 años y sus familias. Las participantes del proyecto se encuentran en situación de riesgo con dificultad social por problemas personales, con identidades frágiles y dependientes que les llevan a procesos de fracaso escolar y dificultades personales.

Desde mayo el equipo psicoeducativo formado por una educadora social y una psicóloga promueven espacios de integración y de encuentro para estos chavales, donde pueden resolver sus dudas y ser atendidos, a través de intervenciones individuales, grupales y con contenidos que trabajan las emociones, la ansiedad, relajación, habilidades sociales, sexualidad, etc. Además de la existencia de talleres prelaborales para aquellos jóvenes que presentan situaciones de inseguridad, autoestima y donde se generan competencias que les puede propiciar un éxito en los recursos normalizados de empleo.

Desde la Rueca Asociación se tiene un conocimiento amplio en los recursos y dinámicas de este distrito, ya que se llevan impulsando proyectos socioeducativos y actividades comunitarias desde hace más de 10 años. Se han realizado colaboraciones con centros educativos, con Servicios Sociales, encuentros con otros agentes e intervenciones, así como el seguimiento de jóvenes en riesgo y sus familias atendidas desde el Centro de Participación Juvenil de la entidad. Del mismo modo,  se ha gestionado por parte de la Rueca Asociación el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios del Ayuntamiento de Madrid o los proyectos para jóvenes en situación de exclusión social formativos y laborales que se impulsan en la Plaza Eurípides, en colaboración con Servicios Sociales del distrito.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS