Primavera comunitaria en Retiro

Primavera comunitaria en Retiro

 

La primavera brota en el distrito de Retiro. El pasado día 10 de abril fue un martes especial puesto que el Equipo de Actuación Distrital de Retiro se juntó con el tejido vecinal y la comunidad educativa en torno al Área Infantil de la Calle Andrés Torrejón con la intención de poner en común ideas para mejorarla y de recoger mensajes positivos de los niños y niñas del barrio para plasmarlos de algún modo en este espacio que quiere poner a la infancia en el centro. Fue una tarde soleada de encuentro comunitario que se llenó de colores y de alegría en torno a la merienda en el parque.

Asimismo, el equipo ha estado trabajando durante las últimas semanas en la ejecución del Área Canina Piloto del Parque de Pacífico, demandada por la comunidad local. Fruto de diferentes consultas se acordó un horario orientativo de apertura y unas normas de uso que se han colocado en el propio espacio y que se complementan con las que aplican en general para Animales domésticos. Normas para propietarias/os y tenedores: obligaciones, prohibiciones, documentación y circulación en la vía pública.

Durante el primer día de apertura, el pasado 11 de abril, se le dio mucho y buen uso, como se puede apreciar en este vídeo, y es nuestro deseo que sea un área que contribuya al bienestar y la salud comunitaria. Por un Retiro donde podamos conciliar diferentes usos de los espacios públicos y convivir en armonía, respetemos las normas y pidamos con respeto que sean respetadas por las demás, asumiendo la corresponsabilidad de los cuidados.

Seguimos trabajando por mejorar los barrios de Retiro, aprendiendo en los diferentes procesos de trabajo y practicando habilidades para facilitar la incorporación sociolaboral del propio equipo.

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *