Apoyo y acompañamiento laboral a mujeres extranjeras
Las alumnas del Certificado de Profesionalidad de Atencion Sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, han comenzado la fase de formación práctica en residencias de mayores y con discapacidad. Hemos preparado a conciencia su formación tecnica, pero también sus habilidades personales para el trabajo con personas dependientes y sus habilidades blandas (Softskills). Esto es necesario para favorecer una buena y adecuada actitud en un entorno laboral.
Nos hemos asegurado de que estuvieran todas vacunadas. Además se han incorporado a las residencias con una prueba de antígenos negativa. El resultado está siendo una experiencia muy valiosa para estas mujeres que buscan una salida laboral estable en nuestro pais, ya que esta formación es imprescindible en el sector sociosanitario.
El proyecto de Emplea Mujer, se dirige a mujeres que con permiso de residencia extracomunitario, buscan trabajo. Para ello, se han comprometido a desarrollar sus habilidades digitales, imprescindibles para cualquier empleo. También el desarrollo de las habilidades personales, necesarias para mantenerse en el mismo. Este proyecto se desarrolla con financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.
Cualquier mujer, con apoyo y acompañamiento en sus dificultades, puede desarrollarse profesionalmente y ser independiente. La felicidad de estar consiguiendo una mejora significativa en sus habilidades, se puede ver en sus caras. Las oportunidades que nos ofrecen las empresas y entidades colaboradoras son imprescindibles y por ello agradecemos a todas su colaboración y confianza: Mensajeros de la Paz, Sanitas Mayores Carabanchel, Grupo Medinaceli y Aprende a Vivir Castelar.