¿Por qué una Sala de Asesoría Tecnológica?

¿Por qué una Sala de Asesoría Tecnológica?

¿Qué implica en una organización basada en la Tecnología Social, poner en marcha un equipo de Asesoría Tecnológica? En este caso es además de un reto, es una necesidad, que aporta sin embargo grandes ventajas.

La primera clave es ser una “Mano amiga para las personas”, con impacto real porque genera confianza. Las personas sienten a su lado otros que conocen sus problemas y les ayudan con cercanía, ya que son compañeros. Para  personas con menores conocimientos se  proporciona  acompañamiento y empoderamiento en la tecnología, y reducir la brecha tecnológica en la entidad. En la formación, el efecto es detectar mejor las necesidades reales, y facilitar los contenidos para resolver estas necesidades.

La segunda clave es “Apoyarnos en los expertos”. La tecnología puede ser un falso amigo: con pasos sencillos se puede avanzar rápido, sin conocimiento previo, y obtener soluciones iniciales brillantes, seguidos de un parón. Entonces acudimos a quien tenemos cerca: amigos, compañeros, vecinos, familia, etc. Pero cuando necesitamos profundizar  y hacer proyectos sólidos, la única solución real es acudir a los expertos para reducir tiempo, trabajo y sobre todo obtener resultados.

La siguiente clave es la “Potencia de la solución”, ya que la ambición de la propuesta de Asesoría Tecnológica es mayor que un simple soporte tecnológico. Incluye la atención y resolución de problemas, que ya es muy importante, pero aporta  , y propone nuevas soluciones, para las necesidades de la organización, y aporta valor añadido.Se favorece la iniciativa e innovación, con la selección de herramientas, y la mejora de su  uso.

Otra clave es “Mejorar la calidad de los proyectos”, que se consigue reduciendo incidencias, optimizando tareas, y reduciendo riesgos, para cumplir los plazos y los objetivos de los proyectos. El equipo da solvencia tecnológica, y un mejor posicionamiento futuro. Como equipo interno reduce la dependencia tecnológica, y permite alinear los objetivos con mayor facilidad.

La clave respecto a otras entidades es “Mejorar la imagen y la colaboración”, ya que la existencia de un grupo especializado mejora la imagen externa, y permite más oportunidades de compartir y colaborar con otras organizaciones y asociaciones, aprovechando nuestra experiencia.

Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en la Sala de Asesoría Tecnológica de «e-Rueca»:    https://e-rueca.org/sala-asesoria-tecnologica/

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly