La Participación Juvenil: una oportunidad que suma

La Participación Juvenil: una oportunidad que suma

En la Rueca Asociación sabemos que una juventud que forma parte activa del entorno que le rodea es positivo para la transformación social y para el desarrollo personal de las y los jóvenes. Favorece el proceso de autonomía, contribuye a la mejora de la vida comunitaria y suma para la lucha contra la exclusión.

Pero… ¿Cómo participamos? ¿Con quién? ¿Dónde?

¿Qué elementos forman parte de este proceso?

 

La participación juvenil también necesita un tiempo y un espacio para hacerse su sitio y desde el proyecto Caixa ProInfancia hemos querido lanzar estas preguntas a los distintos grupos del Centro de Participación Juvenil (de 12 a 18 años), habilitando espacios alternativos de diálogo y de toma de decisiones, para recoger las distintas experiencias y proyectarlas hacia modelos participativos más flexibles y diversos, adaptados a sus intereses y a su realidad/contexto.

Los grupos de jóvenes del Centro de Participación Juvenil escucharon la propuesta de formar parte de una investigación acerca de la participación de la Facultad de Trabajo Social de la UCM. Algunos decidieron tener un papel activo y liderar un proceso participativo promoviendo ideas y posibles actividades a desarrollar. Durante este tiempo han estado discutiendo, consensuando y negociando diferentes posibilidades con el resto de compañeras y compañeros, así como con el equipo de referencia que les hemos estado acompañando. En el arranque de este tercer trimestre están preparando algunas actividades y acciones concretas…

¡Muy pronto tendremos novedades!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS