Obra Social “laCaixa” con las personas más vulnerables

Obra Social “laCaixa” con las personas más vulnerables

Obra Social «la Caixa» y La Rueca

La Rueca Asociación colabora con tres programas de Obra Social “la Caixa” para continuar apoyando a las asociaciones y a las personas más vulnerables.

Nuestro equipo de educadores y educadoras de Caixa ProInfancia siguen apoyando a las familias diariamente con sus tareas escolares. También se ofrecen propuestas de juegos educativos. Incentivando retos diarios y semanales sobre alimentación, ejercicio físico, educación emocional y relacional, desarrollando creativamente cine-fórum, actividades interactivas, propuestas de manualidades y talleres de cocina.

Las profesionales de psicología y acción social continúan dándoles apoyo psicológico y emocional incluso en casos de emergencia. Y detectando, además, carencias y necesidades concretas de sus familias, a las cuales damos apoyo a través de ayudas tanto sociales como alimentarias, etc. Siempre gracias a las distintas ayudas proporcionadas desde Fundación La Caixa y Caixabank.

El equipo Incorpora de La Rueca Asociación continúa trabajando, conectadas desde casa, acompañando a las personas en sus itinerarios de inserción al empleo, gestionado ofertas de empleo y asesorando sobre las diferentes medidas relacionadas con la situación actual.

Desde el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se está colaborando con recursos socio-sanitarios (centros de salud, servicios sociales, centros de mayores) para elaboración de estrategia ante la emergencia sanitaria y difusión de materiales, y vinculación de iniciativas de apoyo vecinales. Además se está apoyando al desarrollo de iniciativas ciudadanas (Banco del Tiempo, grupos de ayuda mutua vecinal). Coordinandonos con autoridades públicas (Junta Municipal de Distrito, Área de Medioambiente) y recursos técnicos, durante este periodo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly