LAS NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA

LAS NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA

El 19 de octubre dio comienzo el primero de los dos cursos de logística que organizamos desde la Escuela de Segundas Oportunidades Tecnológicas

A pesar de las restricciones y de las medidas de seguridad necesarias y esenciales en este momento que estamos viviendo, un grupo de 9 participantes han empezado una formación en Logística. Con una gran motivación por iniciarse en este sector que se encuentra en auge gracias al desarrollo entre otros del comercio on-line se considera hoy en día, una de las profesiones con más proyección de futuro.

Además de los contenidos básicos relacionados con el trabajo en un almacén, el grupo ha podido obtener formaciones complementarias. Por ejemplo, la certificación en Excel que gestionamos en coordinación con la Fundación Esplai. La vocación tecnológica dela Escuela de Segundas Oportunidades se materializa a través de estas sesiones en las que se  prepara al alumnado para poder prepararse para el examen de certificación. todo ello se hace a través de sesiones dirigidas y una plataforma de preparación.

También se hace uso permanente de herramientas digitales en las sesiones de competencias para el empleo, tales como Kahoot y Google Forms para evaluar los contenidos o YouTube para ampliar conocimientos a través de audiovisuales.

Segunda formación

Tras la abrumadora respuesta obtenida con este primer curso, el lunes 16 de noviembre, hemos comenzado una segunda formación, esta vez enfocada a mejorar las oportunidades de empleo de Mujeres jóvenes. Desde los inicios del proyecto, ésta ha sido uno de sus ejes principales, favoreciendo el acceso a profesionales tradicionalmente masculinizadas, a través de la formación y de itinerarios que mejoren las competencias para el empleo. Ha sido sorprendente, además, la cantidad de mujeres que han mostrado interés, ya que esto demuestra que son las propias mujeres quienes comienzan a ver el sector como una posibilidad de empleo de calidad.

Tradicionalmente se han considerado necesarias cualidades como la fuerza física, considerada mayor en los hombres, esenciales para poder desempeñarse profesionalmente en almacenes y transporte. No obstante, además del estereotipo de género que esto supone, desde hace unos años, estas posibilidades se están ampliando, gracias en gran parte a la introducción de las nuevas tecnologías. Procesos como la robotización y la automatización de tareas, necesitan de personal formado en estas competencias, lo cual permite romper las barreras que hasta ahora dificultaban el acceso de mujeres al sector.

Es así como un nuevo grupo formativo compuesto por 9 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años va a desarrollar nuevos conocimientos relacionados con la Logística para poder acceder a puestos de trabajo en este sector.

Con la colaboración de J.P. Morgan

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly