Nueva web de la Red de Empleo Ciudad Lineal

Nueva web de la Red de Empleo Ciudad Lineal

Presentamos la recién estrenada web de la Red de Empleo Ciudad Lineal; una herramienta para el fomento del empleo

La Red de Empleo de Ciudad Lineal nació en 2017 con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo y la coordinación efectiva entre los diferentes recursos que trabajan para favorecer la situación laboral de la ciudadanía en el distrito. Es el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) mel que impulsa Obra Social «la Caixa» y desarrolla La Rueca Asociación en diferentes barrios del distrito, uno de los promotores principales de la iniciativa. A día de hoy está compuesta por más de 20 entidades y recursos.

Desde esta red se han llevado a cabo actuaciones tan relevantes como la elaboración de La Guía de Recursos de Empleo del Distrito (con dos ediciones), la celebración de la I Feria de Empleo del Distrito celebrada en junio de 2019 o la realización de sesiones formativas de capacitación en temáticas específicas como “Emprendimiento colectivo a través de la economía social” (febrero 2018) y “El puzzle de los derechos laborales y como entenderlo” (enero 2020).

Estas actuaciones han tenido como objetivos principales dar a conocer a la población del distrito los recursos existentes en materia de empleo y formación, con la finalidad de facilitar su acceso y mejorar su situación laboral. De este modo se han fortalecido el trabajo colaborativo en la propia red de cara a afrontar los retos detectados. También se ha dedicado a mejorar el desempeño de cada recurso gracias al aprendizaje de las actuaciones del resto.

Ahora se acaba de lanzar su propia página web, que contiene la actuación y ubicación de los diferentes recursos existentes en materia de empleo y formación del distrito, entre otras. Una herramienta útil en estos tiempos de crisis, en la que se hace necesario doblar esfuerzos en la inserción laboral.

Para acceder puedes pincha AQUÍ o en la imagen a continuación:

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly