La Mesa de Convivencia del Distrito de San Blas-Canillejas es un espacio de trabajo conjunto entre la Coordinadora de Entidades Ciudadanas y la Coordinadora de Entidades de Intervención Social. En estos meses, está poniendo en marcha diversas acciones comunitarias que buscan promover la reflexión y la sensiblización en torno a la convivencia. A través del Decálogo de la Convivencia ya presentado, se están diseñando y poniendo en marcha actividades que aterricen cada uno de los diez puntos consensuados.

En esta ocasión, se ha llevado a cabo una mesa de diálogo sobre el estado de la convivencia en el Distrito. El encuentro tuvo lugar el pasado 25 de abril en el Centro de Servicios Sociales «Luz Casanova» y tenía como objetivo que diversas voces del territorio pudieran contarnos cómo vivían la convivencia en San Blas-Canillejas. En ella participaron representantes de diversos recursos y ámbitos: Plataforma Vecinal, Servicios Sociales, Centros Municipales de Mayores, CANAE, Asociación Horuelo, Cáritas, Pauta que aportaron su visión tanto como personal técnico como vecindad.

Todos los recursos han puesto en valor la regeneración en el estado de la convivencia que ha experimentado el Distrito en comparación a décadas anteriores, sin embargo, apuntan que hay muchos aspectos que hay mejorar en el desarrollo y sostenimiento de relaciones vecinales basadas en el respeto, la equidad, la solidaridad, el sentido de pertenencia, el reconocimiento de la diferencia, la participación para la construcción de acuerdos y en definitiva, llegar a un estado de buena convivencia entre vecinas y vecinos.

Sigue todas nuestras actividades a través de nuestro instagram @servicioinclusionsbc.