El logo del Centro Integrado de Menores La Elipa

Nos reunimos para elegir un logo que represente el CIM y todo lo que ello conlleva.

Hace algún tiempo… una tarde de jueves vino Sara, la dinamizadora de participación infantil y adolescente del distrito de Ciudad Lineal, y le propusimos que nos ayudara a hacer un logo de forma participativa que representase lo que es el CIM y lo que significa para nosotros/as. Nos pusimos a ello realizando una asamblea, y os preguntaréis… ¿Qué es una asamblea? Una reunión en la que todos y todas participamos, opinamos y decidimos. En la asamblea decidimos dividirnos en cuatro grupos mixtos y de diferentes edades y dibujamos cómo representamos el CIM. Cuando terminamos de dibujar nuestros logos nos volvimos a reunir en asamblea, votamos y salieron dos posibles dibujos para nuestro logo,  pero al final decidimos por  consenso mezclar los dos, el resultado fue una mano, que simboliza la paz, con tres franjas horizontales de diferentes colores; amarillo, carne y marrón. Estos colores significan que no importa el color de una persona ya que en el CIM somos iguales. Dentro de la mano, concretamente en la palma, hay cuatro símbolos que nos simbolizan y unen:

  • La cruz representa la salud y lo importante que es tener una buena salud así como hábitos de higiene saludables.
  • El libro representa la sabiduría y que una buena parte del tiempo hacemos deberes en el CIM para aumentar nuestro conocimiento.
  • El beso representa el cariño y amor que nos une.
  • El ojo representa que miramos por todos y todas y siempre buscamos el bienestar del compañero de al lado.

 

 

Y así es como elegimos el logo del CIM. Esto nos hizo mucha ilusión hacerlo porque nos va a representar en todas las actividades que hagamos y porque en un futuro no muy lejano haremos un grafitti en la pared con nuestro logo. Ahora estamos ansiosos de que llegue ese día…

Esperamos que os haya gustado casi tanto como nos gustó a nosotros hacerlo. Nos vemos pronto, un saludo, los adolescentes del CIM.

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS