LA RUECA, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS CON PERSONAS INMIGRANTES

LA RUECA, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS CON PERSONAS INMIGRANTES

La Rueca Asociación aparece entre las 46 buenas prácticas del proyecto de investigación  «El aporte del asociacionismo migrante a la sociedad civil española. Nuevos modelos organizativos y de relación con las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo» (CSO2015-66181-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y FEDER, que se extendió entre los años 2016 y 2018.

En concreto, nuestra Asociación aparece en la publicación Las ONGD y las Asociaciones de Inmigrantes en España. Guía de buenas prácticas en torno a su cooperación, de Joan Lacomba, que acaba de salir a la venta.

El objetivo principal de esta publicación es visualizar, por un lado, cuáles son las relaciones existentes hoy en día entre ONGD y asociaciones de inmigrantes y, por otro, mostrar algunas de las prácticas que han permitido materializar esa relación. 

La Rueca Asociación promueve un modelo de gestión centrado en la convivencia positiva entre ciudadanía de diferentes orígenes, géneros y grupos de edad. Para ello, es fundamental la igualdad en derechos y oportunidades. Desde esta perspectiva, desarrollamos actuaciones multidimensionales que abarcan: apoyo social, legal, laboral, familiar, sanitario, convivencial, cívico y cultural; y actuaciones bidireccionales, implicando a la población en general, a las empresas, a las instituciones públicas y al tejido asociativo en los procesos de integración y participación, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más inclusiva y que apueste por la convivencia. Puedes informarte más sobre todos los programas y proyectos en la sección de la web Diversidad y Comunitario.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *