La Rueca Asociación, seleccionada como uno de los Accésit Solidarios

La Rueca Asociación, seleccionada como uno de los Accésit Solidarios

En esta 22 edición del Premio de Periodismo Accenture, la entidad participará como Accésit Solidario con el Proyecto NOAS

Desde 1999, la Fundación Accenture premia a los profesionales de la comunicación con el Premio de Periodismo Accenture. En sus 22 años de recorrido más de 4.000 periodistas han participado con un total de 15.061 trabajos presentados. Además selecciona dos proyectos sociales a los que dar apoyo que toman el nombre de Accésit Solidario.

En cada edición se muestra “la vocación solidaria que tiene este premio”, explica José Luis Sánchez, coordinador del premio Accenture de Periodismo. “La fundación Accenture dona 12 euros por cada uno de los trabajos sociales presentados por cana uno de los especialistas que concursan al premio”, señala. Gracias a esta ayuda de 12 euros por cada uno de los trabajos, los Accésit Solidarios seleccionados ponerse en marcha y dar soporte y ayuda a quien lo necesite.

El pasado año fueron la Fundación Anabella y Aldeas Infantiles SOS los Accésit Solidarios que participaron. En los premios de este año nos enorgullece enormemente ser nosotras uno de los Accésit Solidarios con el proyecto NOAS (Nuevas Alternativas Sociolaborables) junto a Fundació Nova Feina con su proyecto Dona Implus, que mejora la calidad de vida, empodera y aumenta la empleabilidad de mujeres en situación vulnerable, incidiendo en víctimas de violencia de género.

 ¿En qué consiste NOAS?

Este proyecto promueve la inclusión sociolaboral de jóvenes entre 18 y 25 años del Distrito de Villaverde a través de un proceso de acompañamiento individualizado.

Las acciones para la mejora de la empleabilidad de los y las participantes se centran principalmente en:

  • Competencias para el empleo: desarrollamos competencias profesionales y digitales para que los y las jóvenes reflexionen sobre sus puntos fuertes y puedan tomar decisiones sobre su futuro laboral.
  • Capacitación para el empleo: formaciones técnicas en sectores en crecimiento que combina la formación teórica con prácticas formativas en empresas.
  • Alianzas para el empleo: colaboramos con empresas en la creación de experiencias como visitas, participación de voluntariado corporativo y servicio de intermediación laboral.

Si quieres encontrar empleo y mejorar tu perfil, solo tienes que inscribirte aquí: https://forms.gle/YxbSxwbtNJBxdPB4A

Resumimos la pasada edición

Las ganadoras de los 21 premios fueron Laura González de Rivera (Muy Interesante), Rebeca Gimeno (Nius Diario) e Isabel Rubio Arroyo (El País) en las categorías de Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0, respectivamente. En la esa pasada edición participaron 400 periodistas que presentaron 1.039 trabajos.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly