La Rueca Asociación empleará los equipos recibidos para acercar las nuevas tecnologías a personas en situación de riesgo de exclusión social, especialmente a jóvenes
La Rueca Asociación ha recibido una donación de cinco ordenadores portátiles para acercar las nuevas tecnologías a personas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su inclusión social y mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.
La Fundación Esplai coordina este proyecto que cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que además de contribuir a la alfabetización digital permitirá que la ciudadanía aprenda a manejar nuevos dispositivos que les ayuden en la adquisición de competencias digitales que demás establece la Unión Europea.
La Rueca Asociación, consciente de la importancia de la importancia de la e-inclusión social, y de que la tecnología se ponga al servicio de las personas para buscar su crecimiento personal y profesional, desarrolla desde hace más de 15 años diferentes proyectos que han vinculado a jóvenes y TIC, como el proyecto Red Conecta, entre otros, o Tecnolab para lo que los equipos donados desempeñarán una función especialmente significativa.
Sobre la Red Conecta
La Red Conecta es un proyecto que se desarrolla en toda España desde el año 2001 coordinado por la Fundación Esplai con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad.
En 2017, un total de 60 centros Red Conecta gestionados por entidades sociales y ayuntamientos en todo el territorio español han realizado actividades de las que se han beneficiado más de 20.000 personas. Las principales acciones realizadas por la Red Conecta han sido ofrecer acceso gratuito a recursos digitales y formación, con el apoyo de la figura profesional del dinamizador o dinamizadora sociodigital.