La Rueca Asociación en el encuentro nacional y europeo de las Escuelas de Segunda Oportunidad de Bilbao

La Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) de La Rueca Asociación ha participado en el III Encuentro de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) que se celebra en la Universidad de Deusto (Bilbao). Un foro en el que se dan cita más de 300 jóvenes y educadores de Centros Sociolaborales, para compartir experiencias y mejorar conjuntamente los modelos de inserción de jóvenes en riesgo de exclusión. En paralelo, tiene lugar un Encuentro europeo de E2O con jóvenes y profesionales de España, Francia y Portugal.

La Escuela de Segunda Oportunidad (E2O)  es una iniciativa integral de inserción socioeducativa y laboral que pretende dar oportunidades a jóvenes con perfiles de abandono de formación reglada que se encuentren fuera del mercado laboral y/o sean considerados de baja empleabilidad.

El proceso se estructura en torno a la creación de itinerarios individualizados ajustados a sus competencias, habilidades e intereses. Se ofrece al mismo tiempo un seguimiento y tutorización permanente por parte de los/as profesionales del centro y aprovechando tanto los recursos educativos, laborales y lúdicos de los centros de la entidad, como los disponibles en la comunidad.

El perfil de participantes a los que se destina la Escuela es el de jóvenes que han tenido dificultades de escolarización (absentismo, retraso curricular, dificultades de adaptación, abandono escolar, etc.), así como jóvenes que no han tenido experiencias laborales y/o con una empleabilidad muy baja, con falta de competencias profesionales o que puedan tener dificultades con el idioma.

Este año en el encuentro han participado Bryan y Andy, dos jóvenes que han realizado acciones formativas dentro de la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O), si quieres conocer su testimonio escucha la entrevista que Rosa Rosado les realizado hace unos días.

http://www.cope.es/noticias/noche-con-rosa-rosado/una-segunda-oportunidad-para-volver-estudiar_206158

Para saber más: http://www.e2oespana.org/

 

Sígueme en Feedly