La I Feria de la Inclusión Social de Madrid, un éxito con La Rueca Asociación

40 entidades sociales, entre ellas La Rueca Asociación, llenaron de propuestas la Nave Terneras de Matadero Madrid

El pasado día 29 de junio tuvo lugar la I Feria de la Inclusión Social de Madrid, una cita organizada por EAPN a la que La Rueca Asociación no podía faltar y que reunió en la Nave Terneras de Matadero Madrid a un total de 40 entidades sociales que desarrollan sus proyectos de intervención social en nuestra comunidad.

Más de 100 personas encargadas de la organización del evento y un millar de participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas que las diferentes entidades desarrollan en el ámbito social.

Quienes acudieron al  stand de La Rueca Asociación pudieron, además de conocer por boca de las y los profesionales de La Rueca qué hacemos y cómo lo hacemos, participar en el taller Desmontando tópicos racistas ofrecido por el servicio de Convivencia en Barrios gestionado por La Rueca Asociación, o unir las piezas de un enriquecedor puzle presentado por las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración de Inmigrantes. Asimismo, recibimos la visita de Virginia Torres Lirola, directora general de Integración Comunitaria y Emergencia Social.

Virginia Torres Lirola, directora general de Integración Comunitaria y Emergencia Social, en el stand de La Rueca Asociación

Por la tarde, la Nave Intermediae de Matadero Madrid acogió el debate «Cuentas, cuentos y mitos de la pobreza», un foro de discusión donde la pobreza, como término y  como concepto, fue objeto de valoración y discusión por parte de  periodistas, agentes de la Comunicación de diversas entidades y por el público que quiso formar parte del coloquio. Una charla enriquecedora que invitó a la reflexión de cuantos pudieron participar en el encuentro.

 

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
Ver memoria