Jóvenes y Tecnología Social: el binomio para mejorar Arganzuela

Jóvenes y Tecnología Social: el binomio para mejorar Arganzuela

Los jóvenes de la UDC Arganzuela utilizan herramientas digitales clave, para obtener un diagnóstico actualizado sobre el estado de conservación de los espacios públicos del distrito

La UDC Arganzuela continúa mejorando las competencias digitales de los jóvenes que la integran, a partir de la formación en herramientas digitales, como My Maps.

Mediante la utilización de esta herramienta, el equipo de la UDC saca un mayor provecho de su trabajo diario, contribuyendo a una mayor optimización de acciones y recursos, en beneficio del distrito.

Esta  herramienta, permite al equipo contar con un diagnóstico actualizado semanalmente, sobre los puntos de concentración de colillas, mascarillas y heces caninas.  

Asimismo, ofrece información adicional sobre distintos espacios públicos del barrio, lo cual permite identificar futuras acciones de mejora de Arganzuela. Esta información también sirve para diseñar campañas de sensibilización en distintas zonas del distrito.  

Otra de las ventajas de la utilización de esta herramienta, es  una mayor fluidez en la coordinación con la Administración Pública Local,  ya que podemos compartir el mapa sólo enviando un enlace.  Mantenemos coordinaciones con Junta Municipal y con el  Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana para desarrollar las actuaciones.

Tecnología e intervención social y ambiental

El uso de la tecnología, para mejorar aspectos sociales o medioambientales, es lo que conocemos por tecnología social.  Esta forma parte de la estrategia fundamental de nuestra entidad a través de la que se aplican herramientas y recursos de innovación tecnológica en todas las áreas de intervención, para lograr la inclusión social de las personas participantes en nuestros programas.

A partir de la tecnología social, nuestros jóvenes contribuyen al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, estipulados por la Organización de las Naciones Unidas. Sobre todo en lo que se refiere al objetivo 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. 

Si tienes ideas para la mejora del distrito de Arganzuela, contacta con el equipo de UDC Arganzuela en: coordinacionarganzuela@larueca.info, o en el teléfono 664853410.

Mapa de los espacios públicos de Arganzuela. UDC Arganzuela.

Datos actualizados que sirven para las campañas de sensibilización. UDC Arganzuela

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly