La apuesta de La Rueca por las nuevas tecnologías tiene un impacto visible desde el primer momento, ofreciendo nuevas oportunidades a las usuarias del TecnoLab.

En TecnoLab escuchamos de manera recurrente la famosa pregunta de para qué sirve la tecnología a nivel social, y cómo realizamos nuestra intervención. Las respuestas pueden ser muy variadas, dependiendo de la participante y la persona que nos pregunta, pero todas tienen algo en común: la finalidad siempre será contribuir a una mejora a la sociedad y el aprendizaje por parte de la participante a través de la tecnología.

Durante el último curso de Creación Digital Breakers de la Fundación Orange, una de nuestras participantes nos demostró el valor del TecnoLab como espacio tecnológico y de innovación.

Gracias a la cesión de una impresora 3D Hephestos 2 por parte de BQ, le dimos un mayor peso a la impresión 3D y fabricación digital durante el curso. Una vez terminado, haciendo balance,  no podríamos imaginar un mejor resultado.

Nuestra participante Kelliari, una vez terminado el módulo de diseño 3D, fue capaz de diseñar de forma autónoma un modelo 3D adaptado para su teléfono para utilizarlo como soporte, encargándose de imprimirlo en 3D y elegir los parámetros de fabricación.

TecnoLab, como espacio de innovación, invita a las participantes a ser creativas y desarrollar sus propios proyectos e ideas. Para nosotros, estos pequeños ejemplos de creatividad y superación son la mejor forma de demostrar que el espacio crece y da nuevas oportunidades a las usuarias del espacio.

Desde La Rueca Asociación seguiremos trabajando para demostrar el potencial de la tecnología como herramienta transversal para el desarrollo y mejora de la sociedad.