En los barrios es frecuente encontrar espacios interbloques que sirven de plazas improvisadas, donde encontrarse, jugar, o simplemente tomar el sol y descansar. Sin embargo, estos espacios se encuentran en ocasiones poco acondicionados, sucios, y un tanto descolorida, lo que hace que pierdan su capacidad para ser esos espacios de convivencia.
Una de estos espacios es la plaza que queda en el espacio interbloque entre la Calle Depósito de Agua y Ronda del Sur, donde el domingo 22 de octubre tuvo lugar un encuentro para todas las edades donde soñar en común como transformarla para hacerla más agradable para todas las personas que la habitan. Una jornada en las que mientras los adultos participaban en la consulta aportando sus propuestas, los más peques pintaban y dibujan cómo les gustaría fuera su plaza, además de participar en otros talleres y actividades.
Esta iniciativa está promovida por la Comisión de Espacios Públicos donde participan vecinos y vecinas, junto con la Escuela de Paz Movimiento por la Paz MPDL, Servicio de Dinamización de la Asociación Vecinal de La Viña, Servicio de Dinamización de la Asociación Vecinal de El Pozo, Asociación ProVivienda y Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios del Ayuntamiento de Madrid gestionado por la Rueca.