II ENCUENTRO DE MEDIADORES/AS DE LA RID

Encuentro de más de 70 alumnos y alumnas de los IES que pertenecen a la RID

Los alumnos mediadores de los Institutos de la RID (Red de IES del Distrito de San Blas- Canillejas) se congregaron, este pasado 24 de Enero, en el segundo encuentro de mediación destinado a alumnado que participa en los grupos de mediación de sus propios centros educativos.

Este encuentro ha sido coordinado por el proyecto Canillejas Comunitaria, financiado por el FAMI y gestionado por La Rueca, y organizado por la comisión de convivencia y mediación de la RID. Esta comisión lleva un año de andadura, y responde a la necesidad de generar sinergias entre los proyectos de convivencia de los IES. Dicha comisión está conformada por profesores/as de cada uno de los centros educativos de la RID, los cuales a su vez pertenecen a los proyectos de mediación y convivencia de sus centros.

El encuentro de este año ha tenido un carácter formativo, y para ello, hemos contado con la colaboración del profesorado y alumnado del Ciclo Superior de Integración Social del IES San Blas, que ha sido el encargado de formar a los y las mediadoras de los IES.

El eje vertebrador de este encuentro formativo ha sido la comunicación, y ha contado con cuatro talleres; la comunicación no verbal, la habilidad de hacer preguntas, escucha activa, y la comunicación en las fases de la mediación. La idea es que, los y las asistentes puedan devolver al grupo de mediación de sus centros este contenido.

Señalar también, la colaboración del Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos, que nos ha cedido una vez más el espacio para llevar a cabo este encuentro, un espacio ideal para los y las jóvenes.

Este encuentro no hubiera sido posible, sin la trayectoria de trabajo comunitario, en la que ya sumamos casi tres años, de la Red de IES del Distrito, que sigue estableciendo conexiones e intercambios entre lo IES del distrito, y sigue desarrollando proyectos conjuntos. En estos momentos estamos trabajando en la acción comunitaria para el 8 de marzo desde la comisión de igualdad de la RID, la carrera inter-centros desde la comisión de deportes, y un proyecto de intercambio de alumnado desde la comisión de mediación.

Seguimos trabajando de forma conjunta para generar relaciones más fuertes.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
Ver memoria