II Encuentro Estatal Estrategias Anti-Rumores

Desmontándo Tópicos Racistas

El pasado 31 de Enero en la Universidad Autónoma de Madrid se celebró el segundo Encuentro organizado por la Federación Andalucía Acoge, a través de su Agencia Stop Rumores.

Más de 50 expertos de entidades sociales se reunieron para trabajar y poner en común las diferentes experiencias para combatir  los rumores racistas que dificultan la convivencia en nuestra sociedad.

Estos rumores se alimentan de la rápida difusión de desinformaciones y datos manipulados que son viralizados, especialmente en los últimos tiempos, a través de las redes sociales.

El encuentro supone en un espacio para establecer colaboraciones entre las diferentes entidades, en el que  encontrar estrategias que faciliten una rápida respuesta ante estos discursos racistas y xenófobos.

Otro de los objetivos fundamentales del encuentro fue inicio de la elaboración de un decálogo de propuestas para las elecciones europeas y municipales convocadas para 2019. El resultado será trasladado a los partidos políticos con el objetivo de prevenir discursos xenófobos en el escenario político y mediático.

 

El Servicio de Convivencia Intercultural lleva varios años impulsando la campaña Desmontándo Tópicos basado en la estrategia antirumores en los diferentes barrios y distritos donde interviene.


Si estás interesada o interesado en formar parte ponte en contacto con el Servicio de Convivencia a través de nuestro correo conviencia@larueca.info o entra en nuestro blog serviciodeconvivencia.es

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS