II Carrera Solidaria en San Blas – Canillejas

Abrazos, nervios y estiramientos; esta fue la foto inicial de los momentos previos del día 14 de mayo cuando cientos de chicos y chicas de 1º de la ESO de los 7 IES públicos de San Blas- Canillejas se iban  congregando en el parque Paraíso para dar comienzo a la II CARRERA SOLIDARIA: POR LA CONVIVENCIA Y CONTRA LA PRECARIEDAD, que desde el Proyecto Canillejas Comunitaria, venimos coordinando y facilitando, junto a la Red de Institutos del Distrito y la junta Municipal.

Este año la organización ha sido diferente, ya que se ha planificado desde la comisión de deporte solidario de la RID, formada por profesores/as de Educación Física de los 7 IES, además de la Junta Municipal de Distrito, la promotora de deporte del distrito, el Club Deportivo Suanzes, FUNDEBA y el proyecto Canillejas Comunitaria de La Rueca Asociación.

Al igual que el año pasado, este evento viene precedido de unas charlas impartidas por la plataforma de trabajadores/as en paro de San Blas- Canillejas, que han estado orientadas a conocer las situaciones de exclusión y precariedad que existen en el distrito. En este sentido estas charlas han sido acompañadas por recogida de alimentos para la Despensa solidaria del distrito.

La carrera congregó en torno a 750 alumnos/as que salieron en cuatro grupos que estaban formados por alumnos/as de cada IES, fomentando así un de los objetivos de esta carrera, que era el encuentro e intercambio entre el alumnado de los centros educativos.

De esta forma, fueron llegando a la meta que estaba posicionada en el patio del IES Gómez Moreno, donde esperaba la entrega de trofeos de colaboración a cada IES además de, una gran masterclas de bodycombat que puso en movimiento a todo el alumnado y también al profesorado, que tuvo una gran importancia en este gran evento.

En definitiva, fue una jornada comunitaria de encuentro y movimiento, y que pone el broche a un año escolar de trabajo desde la comisión de deportes de la RID, la que se estructura y se consolida dentro de la RID como referente en el tema de deporte solidario en los IES.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *