Galardonadas las «I Jornadas sobre duelo migratorio: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE”

Galardonadas las «I Jornadas sobre duelo migratorio: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE”

El Colegio de Trabajadoras Sociales de Madrid otorga el premio al reconocimiento profesional en la categoria a la mejor acción formativa a las «I Jornadas sobre duelo migratorio: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE”

 

Las “I JORNADAS SOBRE DUELO MIGRATORIO: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE” han sido ganadoras del premio al reconocimiento profesional en la categoría a la mejor a la mejor acción formativa. El premio fue concedido por el Colegio de Trabajadoras Sociales de Madrid, en la 3ª Gala del Trabajo Social, que tuvo lugar el  martes 23 de Junio. El acto se organizó de manera virtual, debido a la situación que provocó el  COVID19, y para mantener la seguridad de los asistentes.

Un homenaje al trabajo social

El evento comenzó con una bienvenida. Continuó rindiendo homenaje a las trabajadoras sociales  que se jubilaron en 2019.  Luego se dio paso a las menciones de los y las profesionales que han colaborado con el Colegio,  o han ayudado a visibilizar la labor del Trabajo Social en nuestra sociedad.

Al finalizar se realizó una entrega virtual de los premios al reconocimiento profesional:

Mejor Praxis, mejor Innovación Social y Mejor Artículo publicado en TSH  y otro académico: Mejor TFG. Y por último Mejor Acción Formativa en la que se llevaron el galardón  las Oficinas Municipales.

Desde las Oficinas Municipales  gestionadas por La Rueca Asociación, en primer lugar, queremos agradecer al Colegio de Trabajadoras Sociales la oportunidad, la experiencia y poder difundir acciones que permitan la mejora de nuestra profesión.

 

Las I JORNADAS SOBRE DUELO MIGRATORIO se organizaron del 24 al 26 de septiembre e 2019. Tenían como objetivo ofrecer una visión general de cómo el duelo influye en los diferentes procesos de inclusión de la población inmigrante.

Se enfocaron desde las tres áreas de las Oficinas: jurídico-social, empleo y formación y aprendizaje de la lengua española.

Queremos agradecer la participación de las 18 profesionales que colaboraron como ponentes; y por supuesto a las más de 200 personas que participaron durante los tres días, con un total de 15 horas formativas.

Ambas Oficinas agradecemos a La Rueca Asociación por ser la organización que gestiona las oficinas. Gracias también al Área de familias, igualdad y bienestar social por comprender la necesidad de formación hacia nuestro perfil profesional para ofrecer servicios de calidad al colectivo migrante.

Finalmente, nos gustaría recalcar que en estas jornadas se elaboró un Dossier Resumen con todas las ponencias que podéis descargar.11111

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly