Guía Convive Encuéntrate con tu barrio

¿Sabes qué espacios de participación hay en tu barrio? ¿Dónde se encuentra el centro de servicios sociales y que programa desarrolla? ¿Quieres participar en alguna actividad o entidad cultural o deportiva? ¿Has necesitado apoyo de algún  recurso de formación o empleo? ¿Has escuchado alguna vez las siglas CMS, CAF, CRPS, CAI, PAD, O CAD? ¿Conoces lo qué son?

Más o menos visibles, en las calles que transitamos o próximas a donde vivimos, existen multitud de recursos. Entidades y espacios desde donde se atiende a las personas, se prestan diferentes servicios, se impulsan iniciativas y procesos para mejorar la vida en común. Lo hacen desde diferentes perspectivas, y ámbitos diversos. Pero todos ellos tienen en común que el fin último es mejorar la realidad de las personas y los barrios, promoviendo la convivencia, el cuidado y su desarrollo.

Conscientes que llegar a conocer todos estos recursos puede ser complicado, desde el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, elaboramos la “Guía de Recursos Convive” Una  herramienta para facilitar el conocimiento compartido de estos recursos; con el objetivo de poner común y hacer más accesible tanto a la propia vecindad, como profesionales, y administración la diversidad de recursos presentes en los territorios. La Guía Convive agrupa estos recursos en culturales, deportivas, participativas, sociales, educativas y generales, facilitando información sobre estos recursos, donde encontrarlos y forma de contacto.

Esta guía quiere servir para visibilizar y conectar grupos y recursos informales, formales e institucionales. Porque sólo desde el conocimiento y reconocimiento de agentes, entidades y servicios es posible el trabajo en común.